Prostodoncia (Rehabilitación Oral) - Dr Jimmer Hernandez

La Prostodoncia (rehabilitación oral) es el área de la odontología especializada en la rehabilitación o reemplazo de los dientes afectados o perdidos se hace mediante estructuras dentales protésicas como:

  • Coronas individuales
  • Prótesis fijas
  • Prótesis parciales o removibles
  • Prótesis totales
  • Implantes: coronas implantosoportadas, sobre dentaduras.

El objetivo de estos sistemas protésicos es devolver función, anatomía, fonación y estética a las zonas donde se han perdido dientes. Coronas individuales restauración que sustituye a un diente le devuelve la estética y función son usadas en dientes individuales. Las prótesis parciales fijas traen consigo un sistema de dos coronas que reemplazan dientes que se han perdido por medio de dientes vecinos. los dientes Provisionales: estan  diseñados con el objetivo de estabilizar al paciente en función y estética en un periodo corto de tiempo antes de la la sementacion de algun tratamiento definitivo.

Los materiales que se usan en las coronas se hacen en metal porcelana, o circonio porcelana, dependiendo de la necesidad de cada paciente,  para ello utilizamos el respaldo tecnologico a traves de un sistema CAD CAM que permite hacer un diseño asistido por computadora que transporta la información de una cavidad o preparación por medio de una foto a un torno que talla un bloque de material el cual conforma la restauración.