Ortodoncia - Dr Jimmer Hernandez

La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de corregir la posición de los dientes, teniendo en cuenta que los dientes en mala pocision son difíciles de mantener limpios, corriendo riesgos de producir caries y enfermedades periodontales, produciendo al mismo tiempo fuerzas o cargas inadecuadas a nivel de musculos de la masticación y la articulación temporomandibulargenerando disfunciones, alterando al mismo tiempo la fonética y la estética del paciente.

Ortodoncia con brackets convencionales

Estos son los bracketsmas comunes, son fabricados con una aleación de metales, estos utilizan elásticos para sostener el arco al bracket, los cuales pueden ser de distintos colores.

Ortodoncia con brackets de autoligado

autoligadobrackets-autoligados

Los brackets de autoligado acortan el tiempo del tratamiento, son máspequeños por la tanto mejoran la estética, son mas higiénicos, presentan un sistema de alta tecnología que hace que no se requieran elasties, permitiendo que el arco se deslice por su interior con menor fricciónacelerando el movimiento de los dientes.

Ortodoncia con brackets linguales

lungual1 lingual2

Estos brackets son los más estéticos, están ubicados en la superficie lingual de los dientes, no afectan la fonética y el paciente experimenta una máxima comodidad debido al bajo perfil del bracket .

Ortodoncia con brackets cerámicos

cerammicosCeramicos

Estos brackets transparentes que ofrecen un tratamiento casi invisible, su color no se altera a lo largo del tratamiento. Son una buena opción para pacientes que buscan mantener la estética mientras se alinean sus dientes.

Ortodoncia con brakets zafiro

zafiro2zafiro3

Este tipo de ortodoncia se identifica por poseer los últimos estándares estéticos ya que su color se mimetiza con el de los dientes (transparentes) y son poco notables, sus componentes permiten que la luz o el flash los atraviesen haciendo que sean poco visibles. Una de sus mejores ventajas es que poseen un contorno más suave y rozan menos, provocando un mínimo nivel de rozaduras o llagas comparado con la ortodoncia convencional. Por último, la ortodoncia con brackets de zafiro se caracteriza por poseer la mejor aparatología dental en cuanto a calidad y precio pues posee la mejor estética y calidad del mercado actual.

Ortodoncia con brakets cerámicos en técnica de autoligado.

ceramicosautoceramicosauto2

Este tipo de ortodoncia se caracteriza por juntar la estética y funcionalidad en un solo tratamiento, al poseer técnica de autoligado ofrecen tiempos más cortos de tratamiento sin necesidad de estar asistiendo constantemente a los controles; a esto se le adicionan las cualidades de un bracket cerámico que ofrece la apariencia estética del diente, son más higiénicosy general menos molestias para los tejidos dentales (mejillas y labios).