Kids - Dr Jimmer Hernandez

Te has preguntado alguna vez

¿A que edad salen los primeros dientes temporales (de leche)?
¿Cuando tengo que empezar a lavarle los dientes a mi hijo?
¿Cuando empiezan a salir los dientes permanentes?
¿Como afecta la alimentación del niño a la hora de prevenir la caries?
¿Cada cuanto debo llevar a mi hijo al odontopediatra?

hace algunos años decidimos apostarle a crear un nombre, decidimos crear una marca y hacer de ella una imagen corporativa solida estable y segura. Nuestro compromiso con los pacientes nos obligan a realizar mejoramientos continuos, es por ello que vimos la necesidad de tener un espacio adecuado para la atención odontologíca de niños y adolescentes que necesitan un tratamiento clínico para mejorar su salud oral, prevenir la caries, evitar malas experiencias con él ODONTÓLOGO y ser educados con buenos hábitos de higiene.
Hoy ya es una realidad nos alegra enormemente presentarles el proyecto en el que hemos venido trabajando, la familia Jimmer Hernádez estrena una nueva sede, diseñada exclusivamente para la atención de niños con el respaldo de las mejores ondontopediatras de el país...

Que es la Odontopediatria

Es una de las especialidades de la odontología donde el profesional se enfoca en el cuidado, la prevención y todo lo relacionado al tratamiento terapéutico de la salud oral de los niños, el fin esta en llevar al niño a un manejo positivo donde conozca el entorno y se adapte a la consulta en forma agradable.

Que pacientes trata

Esta especialidad trata pacientes de todas las edades desde que nacen hasta los 15 años, el enfoque siempre ha sido la prevención  pero también la enseñanza de forma divertida, agradable y sobre todo que favorezca los hábitos  orales de los niños, instruyendo a los padres  o cuidadores para realizar una mejor labor odontólogo niño, adicional a esto existe una parte muy  favorable de esta rama y  es  la atención de pacientes con necesidades especiales.

Pacientes con necesidades especiales

Todo los pacientes que requieren como su nombre lo dice una atención especial es decir, existen diferentes tipos de alteraciones que generan diferentes discapacidades como el Síndrome de Down, retardo mental, Autismo, Mucopolisacaridosis, Paralisis cerebral entre otra que requieren de diferentes parámetros al ser atendidos y esta especialidad de  la odontología es la única que brinda todo lo necesario para una consulta que genere buenos resultados a los pacientes.

Tratamientos

Los odontopediatras realizan todo tipo de tratamientos en los chiquitos, la principal y de pronto más descuidada es la promoción y prevención  adicional a esto encontramos la operatoria (calzas), endodoncia (tratamientos de conductos) cirugía (exodoncias) ortopedia (aparatologia oral), cirugía (de frenillos), rehabilitación (reemplazo dental), esta especialidad conserva el enfoque en la atención integral de los pequeños.

Importancia de los dientes temporales o de leche

Este término es común escucharlo pero totalmente falso, esta dentición  es muy importante ya que conserva el espacio de los dientes permanentes (definitivos), proporciona una mejor función en la masticación, lo que desarrolla de forma favorable la musculatura de la cara, ayuda ayudando así al desarrollo de los maxilares.

Que pasa al perder un diente

Al perder un diente se pueden realizar diversas técnicas  que restablezcan la función y la estética, tales como el flipper, prótesis total en niños que va acompañando el crecimiento, placas de hawley con reemplazos  en anteriores y posteriores y otros tipos de  reemplazo de ser necesarios.

Adaptación

Si se realizara adaptación a todos los pacientes en su infancia no se encontrarían pacientes adultos temerosos, realizar la adaptación es fácil siempre que se  haga de forma constante y bien dirigida, para eso existen las odontopediatras que realizan diferentes técnicas de familiarización, reconocimiento y control del entorno lo que le brinda al niño tranquilidad y lo hace más fácil para él y su familia.

Promoción y Prevención

La promoción y prevención hace que los pacientes crezcan con bocas sanas llegando a la adultez con la conciencia de lo q es una buena  salud oral,  en esta área se realiza enseñanza de cepillado, control de placa,   barniz de flúor, sellantes, profilaxis, además  enseñar a los padres o cuidadores  la forma correcta  de cepillado cuando hacerlo por ellos , guiarlos y dejarlo solo, los controles son de vital importancia ya que brinda un apoyo y verificación de un buen estado de salud oral.

Porque un Odontopediatra

Porque el especialista como su nombre lo dice se fundamenta en los niños como son sus bocas, como es el manejo, que alteraciones orales y dentales se puedan encontrar, los tipos de tratamientos que existen, solo el especialista  sabe y estudia a profundidad estos temas y las áreas  que involucran al niño.

Técnicas de manejo del comportamiento

Las técnicas  de manejo son las formas en las que los pacientes pueden ser tratados, ya que existen diferentes formas en que los chiquitos se manejan en la consulta, existen pacientes positivos (los pacientes que no temen o se dejan orientar) y negativos (pacientes temerosos, aprensivos) para estos pacientes deben existir diferentes formas de manejar la consulta ya que todos  se comportan de diferente manera y la idea es que se adapten a la consultan.

Cuando la salud oral de un paciente está muy afectada

Existen diferente formas de desarrollar la consulta dependiendo de la  gravedad y de su estado bucal se definirá la forma mas rápida, efectiva y segura para el paciente, se puede manejar en consultorio avanzando hasta donde el paciente lo perita, otra técnica muy efectiva es la sedación (realizada por un anestesiólogo), que genera en una cita un tratamiento integral generándole cero stress al paciente y dando como resultado una boca sana y restaurada.